Noticias dic 13, 3 años

59 senderistas participan en el ‘Desafío Filabres + 33 km’ por Cantoria, Líjar y Albanchez

59 senderistas participan en el ‘Desafío Filabres + 33 km’ por Cantoria, Líjar y Albanchez

La prueba ‘Desafío Filabres +33 kilómetros’ que organiza Diputación Provincial y que discurre por Cantoria, Líjar y Albanchez ha contado con una alta participación. En total, 59 senderistas han recorrido en dos grupos los senderos de la comarca.

“Organizada por Diputación, se trata del segundo ‘Desafío’ del 2013″

Esta actividad aunque integrada en el Programa Provincial de Senderismo tiene un formato distinto, obligado por la distancia (33 Kilometros), por las características de la ruta y los participantes (con niveles físicos y objetivos bien diferenciados).Todo esto obliga a:

- Establecer 2 puntos de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, frutas, barritas energéticas y bocadillos.
-Establecer 2 grupos de participantes con cadencias diferentes. El tiempo en la llegada entre los 2 grupos fue de 1 horas.

El formato ayuda a lograr los objetivos de todos los participantes:

-Completar la ruta simplemente
-Completar la ruta a una cadencia acorde con la condición física de cada uno de los usuarios.

El objetivo de esta actividad es ofrecer un producto diferente a las clásicas rutas de senderismo que ya oferta la Diputación Provincial. Así se completa la oferta para atender a diferentes tipos de deportistas.

En total han participado 59 senderistas y tres guías. Esta prueba está organizada por Diputación y Ayuntamiento de Albanchez.

Compartir "59 senderistas participan en el ‘Desafío Filabres + 33 km’ por Cantoria, Líjar y Albanchez" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 12 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 12 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.