Noticias nov 30, 4 años

50 actividades conforman la programación del XI Festival ‘Almería en Corto’

50 actividades conforman la programación del XI Festival ‘Almería en Corto’

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado esta tarde en el Palacio Provincial, el programa completo de actividades del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebra del 4 al 8 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

“Se espera que la actuación de desgasificación propuesta para reducir la contaminación al medio ambiente esté acabada en unos cuatro meses”

El acto ha contado además con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el director del Festival, Luis Serrano.

Amat ha destacado la organización de esta edición que cuenta con 50 actividades que incluyen, además de las proyecciones de la sección competitiva, talleres, presentaciones de libros, actividades para niños, ciclos de cine o rutas cinematográficas teatralizadas.

Gabriel Amat ha explicado que desde la Diputación “hemos querido que ‘Almería en Corto’ salga a la provincia, por lo que hemos programado 11 actividades en municipios como Berja, Carboneras, Níjar, Purchena, Serón, Sorbas y Tíjola, para que todos puedan disfrutar del Festival”.
Amat ha querido agradecer además la implicación del público “que ha agotado las entradas para la Ceremonia de Inauguración en menos de una hora” así como de las instituciones y empresas colaboradoras “que han hecho posible la organización del Festival”.

‘Almería en Corto’ cuenta este año con 10 espacios para actividades, 5 en la capital y 5 en distintos puntos de la provincia. En este sentido, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha recordado la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que un año más cede al Festival las instalaciones del Auditorio Municipal Maestro Padilla. Rodríguez Comendador ha destacado la “colaboración entre Diputación y Ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa como esta que redunda en beneficio de toda la provincia de Almería”.

El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento nombrará una calle de la capital como Lawrence de Arabia y otorgará la segunda estrella del Paseo de la Fama al actor Omar Sharif, que estará presente el próximo martes en su inauguración, momentos antes de recoger el premio ‘Almería Tierra de Cine’ en la Gala de Inauguración del Festival.

Por su parte, Luis Serrano ha desgranado un programa de actividades “en los que vamos a conjugar glamour y espectáculo en una semana rebosante de actividades y múltiples opciones de contenido didáctico”. Serrano ha explicado que las secciones competitivas del Festival tendrán lugar de martes a viernes en dos sesiones de 70 minutos aproximadamente en horario de 18,30h y 21.00h. Además el director ha destacado actividades paralelas como el ‘Taller de videoarte y mass media art: Influencias españolas en la vida y obra de Bill Viola’ que se celebrará en el Instituto de Estudios Almerienses de la mano de Federico Utrera, además de una de las iniciativas más novedosas de este año: ¡Cómo hice mi primer largo!, que contará con la presencia del director Borja Cobeaga “que nos desvelará experiencias y desgranará los pasos que se deben dar en el complicado mundo de la dirección”, ha señalado Serrano.

José Manuel Serrano presentará el documental ‘Contra el tiempo, un homenaje a los actores secundarios que desvelan sus experiencias con las estrellas de cine. Además, la realizadora almeriense, Irene Garcés presenta el documental Almería: distrito cine. Este año vuelve el Ambigú de cortos a la carta, ciclos de cine y presentaciones de libros y, para los más pequeños, vuelve ‘Almería en Cortito’ así como talleres de maquillaje.

Compartir "50 actividades conforman la programación del XI Festival ‘Almería en Corto’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.