Noticias oct 30, 3 años

35 senderistas disfrutan del Sendero de Los Lobos en Cuevas gracias a Diputación

35 senderistas disfrutan del Sendero de Los Lobos en Cuevas gracias a Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha organizado un Sendero en la zona minera de Los Lobos, en Cuevas del Almanzora, que ha sido todo un éxito de participación. Esta cita deportiva ha congregado a 35 senderistas que han disfrutado de una ruta que ha contado con un aliciente, la interpretación histórica del recorrido.

“El sendero, corto pero con gran desnivel, ha estado interpretado por el experto en historia minera Francisco Mulero”

Esta ruta, con un recorrido de 4 horas y 30 minutos, tenía como objetivo la práctica deportiva y mostrar la zona minera de la barriada de ‘Los Lobos’ en el municipio de Cuevas del Almanzora. Para el desarrollo e interpretación de la ruta se ha contado contó con la valiosa colaboración de Francisco Mulero, un apasionado de esta modalidad deportiva y de la historia minera de la zona.

Era un recorrido corto pero de un importante desnivel aún así, el grupo que ha participado ha tenido una respuesta muy positivo y han tildado de “muy agradable” esta marcha. A lo largo del recorrido se iban realizando paradas de descanso para explicar y visualizar los restos de la infraestructura que se utilizaron para la extracción del mineral, entre ellos, plata. Asimismo, disfrutaron de una visita a una Máquina de Vápor única en Europa.

La Diputación ha contado con la colaboración de la empresa de servicios “Aventura-T en los Vélez”; y de Protección Civil.

Compartir "35 senderistas disfrutan del Sendero de Los Lobos en Cuevas gracias a Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.