La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y el alcalde de Ohanes, Eufronio, han hecho entrega a 28 alumnos del diploma de asistencia del curso de ‘Auxiliar de Geriatría’, que ha organizado la Diputación en el municipio. El curso forma parte del Programa de Formación para Jóvenes 2013 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería y se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los recursos y desarrollen habilidades para poder actuar como auxiliar de geriatría

«Se trata de un curso enmarcado del Programa de Formación del Área de Juventud destinado a complementar el currículum de los participantes y ampliar sus posibilidades laborales»

El curso, con una duración de 25 horas, ha aprendiendo contenidos relacionados con la comunicación con el anciano, la nutrición y dietética, los cambio posturales, la RCP en el adulto y la actividad física en geriatría. La segunda parte del curso ha consistido en un trabajo individual de afianzamiento de los conocimientos adquiridos.

Según ha señalado Ángeles Martínez, “este tipo de cursos está siendo muy demandado por nuestros jóvenes ya que les sirve también para mejorar su currículum vitae y así tener más posibilidades de encontrar un empleo”. Por ello, nada más terminar el acto de entrega de diplomas, los participantes del mismo fueron directamente al Centro Guadalinfo del municipio para actualizar su currículum a través de los medios digitales.

El alcalde y la diputada han felicitado a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante el curso, destacando el alto grado de participación y aceptación que se ha conseguido, animando a los participantes a seguir formándose y profundizando en los conceptos que han trabajado durante estos días, teniendo en cuenta la demanda que hay y las posibilidades que ofrecen estos contenidos para trabajar en el municipio.

La valoración que hacen los alumnos sobre el curso es muy positiva, destacando los conocimientos adquiridos, la labor didáctica realizada por los profesores y la actitud participativa de los compañeros.