El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Oria, ha organizado un Taller de Fotografía en el que han participado 25 jóvenes del municipio durante todo un fin de semana.

«Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la del programa ‘Experiencias Creativas’ del Área de Juventud por el que han pasado más de 1.000 participantes en el último año»

Este taller, que ha tenido una duración de 15 horas, se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” de la Diputación de Almería en por el que han pasado más de 1.000 participantes de la provincia a través de 28 cursos en el último año. 

El programa tiene como principal objetivo el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para su desarrollo y atendiendo la demanda del municipio.

En concreto, durante este último taller, teórico – práctico se han tratado las técnicas básicas para realizar fotografías y saber manejar el equipo adecuado en cada circunstancia. El alcalde de Oria, Marcos Reche Galera y el monitor del taller José Carlos Castaño, hicieron entrega a todos los alumnos de un diploma de asistencia, a la finalización del mismo.