El Área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de La Mojonera, ha organizado un Taller de DJ,s que se ha desarrollado durante esta semana en el Centro Cultural del municipio. El taller ha tenido una duración de 12 horas y se ha celebrado por las tardes con la participación 18 jóvenes.

“El curso está diseñado para que los participantes aprendan y hagan sus propias creaciones con el objetivo ofrecer una actividad de ocio saludable”

Este taller esta encuadrado dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha señalado que se trata de un taller especial para jóvenes “en el que se sienten como auténticos DJs pinchando música, a la vez que una forma alternativa y sana de disfrutar del tiempo de ocio”. El curso está diseñado para que los participantes aprendan y hagan sus propias creaciones bajo las orientaciones del monitor, con el objetivo ofrecer una actividad de ocio saludable a aquellos jóvenes interesados por la música.

De esta forma, los contenidos del curso van orientados a potenciar la capacidad auditiva de los jóvenes para realizar mezclas así como para fomentar la creatividad en la producción musical. Los alumnos profundizan en los diferentes estilos de la música electrónica de baile, para que puedan elegir la más apropiada para cada evento a la vez que aprenden las diferentes técnicas de realización de mezclas.
En el tiempo de duración del taller, cada uno de los asistentes tiene la ocasión de construir su sesión, utilizando la música que el mismo selecciona, y finalmente mostrarla al grupo. Ángeles Martínez ha destacado puede suponer para algunos participantes descubrir una profesión nueva, ser el punto de partida para empezar a formarse en este sentido y sobre todo el medio de disfrutar la música de forma diferente, una manera alternativa y sana de disfrutar del tiempo de ocio”.