Tras la fase de apertura, celebra el sábado, 15 de diciembre en el Centro Ego, este fin de semana ha dado comienzo la fase provincial de la Liga Educativa de Promoción Multideportiva, que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería.

«Se trata de una iniciativa destinada a la divulgación y práctica de la iniciación deportiva que se ha desarrollado en Viator con participantes de 14 centros educativos de la provincia .»

Se trata de una actividad que consta de tres citas (15/02/14 – 08/03/14 – 05/04/14), y que concluirá el próximo sábado 10 de mayo, con la jornada de clausura. Esta primera cita ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Viator y ha contado con la participación de 165 niños de 14 centros educativos de la provincia, que han trabajado en Deportes de equipo con fútbol siete y hockey además de Juegos alternativos.

La Liga Educativa de Promoción Multideportiva sigue el multicomponente de práctica deportiva, formativa, convivencial, lúdica, etc…Esta actuación está destinada a la divulgación de la iniciación deportiva genérica y multilateral como primera etapa de aprendizaje deportivo, ya que sus participantes son niños-as de categoría prebenjamín y benjamín (Nacidos-as en 2003 / 04/ 05/ 06), adscritos al programa Juegos Deportivos Provinciales.

Esta primera jornada ha sido organizada por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Viator.