La diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, ha entregado los diplomas correspondientes al Curso de Elaboración de Piezas Cerámicas para Bisutería que ha organizado la Diputación Provincial de Almería en el municipio de Sorbas. El acto, ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Fernández Amador y la concejala Gloria Martínez García, que entregado junto a la diputada los diplomas a las 16 alumnas de Sorbas y sus barriadas que han participado en el curso.

«Se trata de una acción formativa del Área de Igualdad encaminada a conseguir proporcionar a las alumnas con conocimientos para que puedan llegar a ejercer una actividad económica autónoma»

El taller curso ha tenido una duración de 100 horas y ha contado además con becas transporte para alumnas de barriadas distantes al núcleo de Sorbas. Esta acción formativa ha consistido en el aprendizaje y conocimiento de técnicas artesanales de diseño y elaboración de productos cerámicos, así como el manejo y utilización de otros materiales para el diseño y realización de objetos de bisutería. Según ha señalado la diputada “el objetivo es conseguir proporcionar a las alumnas con conocimientos para que puedan llegar a ejercer una actividad económica autónoma”.

En este sentido, Elisa Fernández ha recordado que la Diputación de Almería, a través de La Delegación Igualdad del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, está realizando actividades que promueven la promoción de las mujeres de la Provincia en todas las facetas de la vida.

Uno de estos aspectos es la incorporación y promoción en el ámbito laboral de las mujeres, tal como queda recogido en la estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y hombres en Almería 2012-2015 y que la Diputación de Almería lleva a cabo a través de acciones formativas como esta en distintos puntos de la provincia.