Noticias nov 6, 3 años

15 cortometrajes competirán en el Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’

15 cortometrajes competirán en el Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’

La diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el director del XII Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Almería en Corto’, Luis Serrano, han presentado esta mañana los trabajos seleccionados para el Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’, que se enmarca dentro de la programación del Festival. La diputada ha adelantado que, en esta edición, un total de 15 cortometrajes van a competir en el apartado nacional del Festival, “en un año en el que hemos aumentado un 10% las inscripciones con 89 trabajos de toda España”.

“La sección competitiva de ‘Almería en Corto’ ha recibido este año 89 inscripciones de toda España y contará con la participación de 7 trabajos almerienses en la programación oficial”

María Vázquez ha desgranado algunos datos de la participación de este año en el que van a competir 7 trabajos almerienses y otras 8 producciones de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Burgos, Granada, Madrid y Santander. En cuanto a los datos de la inscripción general, la diputada ha señalado que de los 89 trabajos presentados, 38 han sido almerienses, 7 procedentes del resto de provincias andaluzas y 44 de otras provincias de España.

De los 15 trabajos seleccionados, 5 competirán en la categoría ‘Amateur’, 5 en la categoría ‘Escuelas de Cine y Universidad’ y los 5 restantes en la categoría ‘Profesional’.
Por su parte, Ramón Fernández Pacheco ha señalado que este certamen refleja “la buena sintonía institucional entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, de la que al final se beneficia toda la provincia”. El concejal ha recordado la buena trayectoria y consolidación del Certamen desde que naciera de forma independiente hasta su integración en ‘Almería en Corto’. Fernández Pacheco ha explicado que el Concurso Nacional de Cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’ repartirá en premios 2.000 euros entre sus tres categorías: amateur (400 euros), escuelas de cine y universidad (600 euros), y profesional (1.000 euros), al tiempo que ha recordado la normativa de este concurso en el que participan todos aquellos cortometrajes cuya duración no exceda de 90 segundos y cuyos créditos –que no se incluyen en el metraje para que haya más espacio creativo- no superen los 30 segundos.

Jurados ‘90 segundos’ y ‘48×3’

El director de ‘Almería en Corto’, Luis Serrano, ha sido el encargado de hacer público los jurados del Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 segundos’ y del ‘Maratón 48×3’ que abría su plazo de inscripción la semana pasada. Así, la sección nacional de ‘Almería en Corto’ contará como jurado con el profesor de la Universidad de Almería, Antonio Becerra, Caroline Jane Bond, decoradora cinematográfica y Rafael Leopoldo Aguilera, director del Instituto de Estudios Almerienses.

Por otra parte, la periodista de Canal Sur, María Jesús Recio, el periodista Diago Martínez, de El Diario de Almería y el escritor y editor, Alberto Cerezuela serán los encargados de elegir el ganador de la próxima edición del ‘Maratón 48×3’. Luis Serrano ha recordado que el plazo para inscribirse en el Maratón termina el próximo 11 de noviembre, al tiempo que ha señalado la premisa básica de esta actividad que consiste en la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad. Las bases pueden consultarse en la web del festival www.almeriaencorto.es.

Cortometrajes seleccionados ‘Cuéntalo en 90 segundos’
Categoría Amateur
1. Lejía de Daniel Ortega. Almería. 2013. Ficción. Amateur.
2. La bolsa de Marcus Carús y Kike Andrés. Madrid. 2013. Ficción. Amateur.
3. Culpables de Darío Celedonio Fernández López. Almería (Adra). 2013. Experimental. Amateur
4. Zapatito rojo de Mauro Rendón Velásquez. Almería. 2013. Ficción. Amateur.
5. Intercambios de Nacho Solana. Santander .2012. Ficción. Amateur.

Categoría Escuelas de Cine y Universidad
1. I’ de Pol Andreu. Almería. 2013. Experimental. Escuelas.
2. Rojo de Marco Roca. Almería (Tabernas). 2013. Ficción. Escuelas.
3. Cracks de Alex Pachón. Barcelona. 2013. Experimental. Escuelas.
4. Introducción al alma humana de Rafael Barranco Cañadas. Almería. 2013. Ficción. Escuelas.
5. ¿Que te apuestas? de Diego García. Almería. 2013. Ficción. Escuelas.

Categoría Profesional
1. Seule de Antonio Chouza. Boiro (A Coruña). 2012. Ficción. Profesional.
2. Miroslav Martínez de Noe Mendoza Cuevas. Madrid. 2013. Experimental. Profesional.
3. A2042 de David Castro González. Burgos. 2013. Ficción. Profesional.
4. De Negro de Carlos Mezo. Vizcaya. 2013. Ficción. Profesional.
5. Semental de Juan Antonio Villegas Morcillo. Granada. 2013. Ficción. Profesional.

Compartir "15 cortometrajes competirán en el Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.