Noticias nov 17, 3 años

140 asistentes en al Encuentro de Cuidadores Familiares y Profesionales de Diputación

140 asistentes en al Encuentro de Cuidadores Familiares y Profesionales de Diputación

La Diputación de Almería ha celebrado esta semana en la comarca Río Nacimiento el VII Encuentro de Cuidadoras y Cuidadores Familiares y Profesionales, organizado por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Institución Provincial en el municipio de Abla. El acto ha sido presentado por la Diputada del Área de Bienestar Social, Igualdad y familia, Almudena Valentín, junto al Alcalde del municipio anfitrión, Antonio Ortiz Oliva y al Delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia.

“Los objetivos de esta actividad que pretende realizar un trabajo preventivo, ya que por sus características dicho colectivo se puede encontrar en situación de vulnerabilidad “

Almudena Valentín ha explicado los objetivos de esta actividad que pretende realizar un trabajo preventivo, “ya que por sus características dicho colectivo se puede encontrar en situación de vulnerabilidad, por lo que desde el Área de bienestar Social, hemos planificado actividades para evitar el aislamiento y contribuir a su integración en la Comunidad”. De esta forma, las actividades van encaminadas a reducir o modular la carga de las personas cuidadoras, contribuyendo a aumentar su calidad de vida y prevenir así la salida del entorno familiar y social del dependiente.

El encuentro, que se celebra todos los años en distintos municipios de forma itinerante, ha tenido una gran acogida con una participación total de 140 personas.

La diputada ha mostrado su satisfacción ya que se cumplió el principal objetivo de la ‘Jornada de Convivencia’ entre cuidadores de la Comarca y se disfrutó de un espacio donde se pudo aprender y compartir experiencias, fomentando las relaciones sociales y recibir asesoramiento a través de charlas informativas.

Compartir "140 asistentes en al Encuentro de Cuidadores Familiares y Profesionales de Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.