13 equipos de cineastas se han inscrito este año en el Maratón 48×3, una de las actividades más populares dentro de la programación del XII Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto. Hoy se han hecho públicos los 6 grupos seleccionados de este año, para un concurso que tiene como objetivo la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo sin que la rapidez y la espontaneidad esté reñida con el talento y la creatividad.

«El comité de selección ya ha elegido a los 6 grupos que tendrán que realizar un cortometraje compitiendo en rapidez, espontaneidad, talento y calidad «

El comité ha valorado el valor artístico y la originalidad del cortometraje presentado por los equipos participantes que comenzarán su trabajo este sábado, cuando se haga el sorteo del tema seleccionado para este año. A partir de Ahí, en el plazo de seis días, estos equipos serán los encargados de escribir el guión, grabar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos) sobre el tema que proponga la organización del festival en el sorteo. Además, durante el desarrollo del proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo.

La diputada de Cultura, María Vázquez ha agradecido la gran participación de este año y se ha mostrado segura “de que este año vamos a volver a disfrutar del buen hacer de las jóvenes promesas del cine que se hace desde Almería”.

SELECCIONADOS

1- Francisco López Montoro. Almería. El frío tras la puerta:

-Equipo:Francisco López Montoro, Raul E. Navarro López, Esther P.Rodriguez Fuentes, Samuel Checa Ramírez, José Sáez Teruel

 

2- Manuel Rubio López. Aguadulce. El hombre sin tiempo:

-Equipo: María J.Moreno, Sergio López Mata, Cristóbal García Muñoz, Jose. J.Expósito Bartel, Manuel Rubio López.

 

3- Ricardo Ibañez Ruiz. Aguadulce. Uno de esos días de playa:

-Equipo: Ricardo Ibañez Ruiz, J.J.Franco, María del Carmen Segura, Mar Pinazo, Alejandro Ruiz

 

4- Tania Rodríguez Ibañez. La Cañada. La Espera:

-Equipo: Tania Rodríguez Ibañez, María García Ruiz, Javier García Soria, Marina Gallego Ros, Daniel Gómez Heras

 

5- Franco Exequiel Retamales. Almería. 27:

-Equipo: Catalin. Lucian Avablica, Ariadna García Gazquez,Raul Lloriz García, Jesús Cañadas Trujillo, Franco Exequiel Retamales

 

6- Jennifer García Mañas. El Alquián. De repente:

-Equipo: Carlos Bernabé Garrido, Bernardo Pérez Sanchez, Jennifer García Mañas, Jesús Rodríguez Sánchez