El pasado sábado se desarrollo la tercera convocatoria del circuito provincial de carreras populares que organiza la Diputación de Almería junto con los Ayuntamiento de 14 municipios de la provincia. En esta ocasión, un total de 120 participantes pudieron disfrutar de un circuito urbano con un recorrido de 5 km que se desarrolló en el término municipal de Los Gallardos.

«Se trata de la tercera cita del circuito que ha contado con la presencia de 5 clubes de atletismo. La siguiente convocatoria tendrá lugar en el municipio de Olula del Río el próximo sábado 06 de julio»

En concreto, la prueba acogió a 70 participantes mayores de 18 años y 50 participantes menores de 18 años y contó con la presencia de 6 clubes de atletismo como son el Club Atletismo Sur Este, Club atletismo Almanzora, Club Martín Oliver, Club Kronos URNG y el Club Eliocroca.

Este circuito tendrá 14 pruebas distribuidas durante todo el periodo estival, con un carácter eminentemente popular, siendo su principal objetivo la difusión y promoción del deporte y en especial del atletismo. Recordando que para poder optar al Gran premio final ‘Diputación de Almería’, los atletas deben de participar en al menos 11 de las 14 pruebas propuestas en Bédar, María, Los Gallardos, Olula de Rio, Turre, Pulpi, Garrucha, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Mojacar, Antas, Tijola, Vera y Vélez Rubio.

La siguiente convocatoria tendrá lugar en el municipio de Olula del Río el próximo sábado 06 de julio con el siguiente horario; 20h corredores menores de edad y 21h mayores de edad.